Segunda Feria de las Artes y la Cultura 2009


Hacer click en la imagen para agrandarla.

Publicado por_Dirección Regional de Cultura a las 15:12 0 comentarios

Campamentos Regionales de las Artes y la Cultura

Fotos tomadas en los Campamentos realizados en Atima y Santa Bárbara 

HPIM3017

Taller de Escritura / Lectura creativa

Objetivos de los Campamentos: Robustecer el movimiento cultural y reforzar la base de gestores culturales voluntarios de la zona noroccidental -departamentos de Cortés, Yoro, Santa Bárbara y Copán- a través de la realización de los Campamentos Regionales de las Artes y la Cultura, concebidos como el punto de encuentro de jóvenes de la comunidades de la región, quienes durante cinco días compartirán experiencias y recibirán capacitación en distintas áreas de las artes como parte del proceso de adquisición de herramientas para generar desarrollo sostenible y para convertirse, a su vez, en multiplicadores locales.

DSC06267 Taller de música

OBJETIVO ESPECÍFICO: Ofrecer talleres de capacitación para niños entre 12 y 15 años, así como para jóvenes entre los 15 y 25 años, para formarlos como gestores culturales voluntarios que vendrán a constituirse en multiplicadores locales de las actividades relacionadas con el arte y la cultura.

POBLACION DIRECTA: 20 niños entre 12 y 15 años (taller de títeres), y 150 jóvenes entre los 18 y 25 años (a razón de 25 jóvenes en cada uno de los seis talleres de formación artística).

POBLACION INDIRECTA: Veinticinco comunidades en los departamentos de Cortés, Yoro, Santa Bárbara y Copán.

SEDE: Casas de la Cultura y Centros comunales en los departamentos de Cortés, Yoro, Santa Bárbara y Copán.

DSC06277 Taller de pintura

ORGANIZADORES y COLABORADORES:

- Secretaría de Cultura, Artes y Deportes.

- Dirección Regional de Cultura de S. P. S.

- Municipalidades de la región.

- Casas de la Cultura de la región.

- Grupos artísticos y culturales de la región.

DSC06297 Taller de Teatro

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD

Los Campamentos Regionales de las Artes y la Cultura, están planteado como el punto de encuentro para 40 niños entre 12 y 15 años, y 300 jóvenes entre los 15 y 25 años, procedentes de veinticinco comunidades en los departamentos de Cortés, Yoro, Santa Bárbara y Copán, quienes encontrarán un espacio para el diálogo y el intercambio de sus experiencias como voluntarios culturales, y además podrán acceder a talleres en las distintas áreas artísticas a fin de reforzar su actividad y convertirse, a su regreso a las respectivas comunidades, en agentes multiplicadores locales. Durante la realización de estos Campamentos Regionales de las Artes y la Cultura se ha dispuesto trabajar durante cinco jornadas consecutivas de 8 a. m. a 5 p. m. con un receso de 12 m. a 1 p. m. Y por las noches, a partir de las 6:30 p. m., la comunidad podrá disfrutar de un programa cultural ofrecido por los grupos artísticos de la región así como del Festival de Cine Hondureño, con películas, documentales y cortometrajes nacionales, ofrecido por el programa “Cine en la Calle” de la SCAD. Al finalizar cada uno de estos Campamentos se ofrece a la comunidad una muestra artística de los “productos” obtenidos (presentaciones de música, danza y teatro, lecturas de narrativa y poesía, exposición de las pinturas de los alumnos y de las antologías literarias que elaboraron en los talleres respectivos).

DSC06347 Antologías literarias elaboradas en los talleres de Literatura

PRESUPUESTO: el presupuesto para la realización de los Campamentos Regionales será utilizado para cubrir el pago de los instructores, en el cual se incluye la dotación de materiales para cada taller; el costo del transporte de los instructores y los materiales, los gastos de comunicación: impresión de báners, afiches, trifolios, grabación y edición de memoria del evento (impresa y audiovisual), así como los viáticos para el equipo del Cine en la Calle son costeados por la DRCAD; mientras que el hospedaje y la alimentación de los instructores, así como los refrigerios para los participantes, son proporcionados por las municipalidades beneficiadas.

Grabaciones de los Campamentos realizados en Atima y Trinidad, Santa Bárbara, del 25 de mayo al 7 de junio:

Publicado por_Dirección Regional de Cultura a las 12:26 0 comentarios